lunes, 5 de julio de 2010

CONFERENCIA DE JOSÉ MANUEL ALMANSA



El Ciclo de Conferencias sobre el Patrimonio Histórico llega hoy a su fin, con una conferencia que debió celebrarse el martes pasado pero que –fútbol obliga– se trasladó a hoy para garantizar que en ella estuviese presente alguien más que el ponente. Éste, será José Manuel Almansa Moreno, Doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Jaén, que destaca como uno de los más jóvenes y sólidos valores investigadores de Úbeda, que desarrolla una fecunda y sólida carrera investigadora y que es autor de varios libros, entre los que cabe destacar su extraordinaria y exhaustiva guía dedicada a Úbeda y Baeza. Igualmente son destacables sus artículos divulgativos sobre los más variopintos asuntos relacionados con el patrimonio histórico ubetense, en los que conjuga amenidad y conocimiento.

Estamos convencidos de la amenidad y la erudición estarán presentes esta tarde en su conferencia, que versará sobre el patrimonio ubetense del siglo XIX, tan desconocido y tan maltratado. Broche de oro, pues, a un ciclo fecundo en reflexiones y aportaciones y críticas sobre el patrimonio monumental ubetense. Esperemos que en años próximos se mantenga y se acreciente este Ciclo de Conferencias, manteniendo esos mimbres de erudición, divulgación y crítica. La pena es que el número de asistentes no haya sido tan grande como sería de esperar; aún así, hay que felicitar a ese puñado de ubetenses amantes de su pueblo que han resistido los cantos de sirena del fútbol y de los ministros y han podido disfrutar con toda y cada una de las conferencias que integraban el Ciclo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La conferencia de Enrique Venegas Medina no pertenece al ciclo, se ha suspendido o es que no se considera ejemplo de erudición?

Anónimo dijo...

Supongo que o bien estas entradas estaban programadas desde hace días y por eso no aparece la de Venegas o bien se la ha considerado como lo que justamente es, o sea, como un acto de propaganda política de la Junta de Andalucía y del PSOE local para intentar justificar el atentado padecido por Santa María. Por lo que dices de la erudición, en el caso de Venegas ha quedado más que puesto de manifiesto el analfabetismo artístico más absoluto.