viernes, 26 de febrero de 2010

PÉREZ REVERTE: ENTREVISTA IMPRESCINDIBLE




A punto de salir a las librerías su nueva novela, ambientada en el Cádiz asediado por las tropas napoleónicas, Pérez Reverte ha concedido a El Cultural de El Mundo una entrevista explosiva y cargada de verdades, o explosiva precisamente por estar cargada de verdades y razones. Dado el interés de la misma, remitimos a los lectores de este blog a que disfruten (o se encabronen) con las contundentes palabras de Arturo Pérez Reverte. Por nuestra parte, sólo podemos decir: CHAPÓ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído la entrevista. Dice cosas interesantes: mucho más interesantes, por cierto, que las que El Mundo destacó en su primera página, que fueron lo menos valioso de la entrevista.

¿Por qué siempre tiene que añadir un "hijo de puta" o similar a sus afirmaciones? ¿Quizás para conectar con el pueblo? Pero, si además de novelista (lo es, y muy bueno) quiere hacer de intelectual ¿por que renuncia a hacer diagnósticos un poco más exigentes?

¿Su pecado? Está claro: es un buen novelista, pero es un inmenso ególatra.

No me gusta dar publicidad a sus artículos. No me gustan estos santones del "ya estoy hasta los cojones de todos los demás". Generalmente distorsiona injustamente la realidad. Aunque lo haga con gracia.

De todas formas, en esta entrevista me ha gustado más que en esos artículos suyos que corren por internet como la pòlvora.

Samuel Vara.