miércoles, 9 de diciembre de 2009

HOY, CITA CON MUÑOZ MOLINA



Esta tarde, a las 20:30 horas, nuestro paisano Antonio Muñoz Molina presentará en el Auditorio del Hospital de Santiago su última obra La noche de los tiempos, una monumental novela que narra la vida de Ignacio Abel durante los meses previos a la Guerra Civil y durante las primeras semanas de ésta. Ignacio Abel es un arquitecto racionalista y moderno, afiliado al PSOE y la UGT, dentro de los cuales se encuadra junto al sector democrático y moderado –y minoritario– de Besteiro, Prieto, de los Ríos o Negrín, que vive una historia de amor con Judith Biely. Esta historia de amor, que lleva a Abel a abandonar a su familia y su país, atraviesa toda la novela, en la que hay capítulos verdaderamente memorables, que nos permiten acercarnos con una viveza casi física a los días horribles de la Guerra Española.

La expectación levantada en la ciudad y en gran parte de la provincia por la presencia en el Hospital de Santiago del prestigioso escritor es grande. No en vano, Antonio Muñoz Molina sigue siendo profeta en su tierra, como demuestra la repercusión que tuvo un artículo suyo publicado en El País el primer sábado de septiembre, en el que se dolía por el grado de deterioro que sufre el patrimonio histórico y artístico de la ciudad como consecuencia de la venalidad e incompetencia políticas. Muestra del interés despertado por este importantísimo acto cultural, son las páginas especiales que hoy le dedica el Diario Ideal a Antonio Muñoz Molina, en las que destacan artículos de José Biedma López, Miguel Pasquau Liaño, Rafael Bellón Zurita, Juan Ramón Martínez Elvira y Manuel Madrid Delgado.

Por último, cabe destacar que este acto cultural, con entrada libre, ha sido organizado por la Asociación Cultural “Alfredo Cazabán Laguna”, y en él intervendrán, además de Muñoz Molina, Manuel Madrid Delgado y Juan Ramón Martínez Elvira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente daros la enhorabuena por vuestra incesante preocupación por el mundo de la cultura que no solo no está pasando desapercibida para todos los ubetenses que vivimos fuera sino que, además, nos ayuda a sentirnos algo más cercanos.
Curro Pasquau
Alicante