martes, 22 de julio de 2008

EN SOLIDARIDAD CON EL PERSONAL MUNICIPAL



Nos remiten por correo electrónico copias de los documentos filtrados esta mañana en el Ayuntamiento y rápidamente fotocopiados por las oficinas. Son los documentos que muestran la última Valoración de Puestos de Trabajo realizada para con el personal municipal. En ella, tanto el personal del Archivo Municipal como de la Biblioteca Pública como el personal del conjunto del área de cultura (Negociado de Cultura, Universidad Popular, Escuela de Música) sale muy mal tratado. Tanto, que abiertamente nos hablan de humillación y escarnio sobre sus personas: son ellos con su trabajo los que ejemplifican y dan vida a la actividad cultural más diversa en nuestra ciudad, y el desprecio que sus personas y sus puestos sufren es un desprecio a toda la cultura de la ciudad.

Por eso, de este cuaderno dedicado a la Biblioteca “Juan Pasquau”, los Amigos de la Biblioteca de Úbeda queremos mostrar nuestra pública solidaridad con el conjunto de empleados municipales que a partir de hoy se sienten menospreciados y humillados y, de manera muy especial, con el personal dedicado a que la cultura en Úbeda sea un frágil realidad. Sobre todo nos solidarizamos con ese personal del Archivo y de la Biblioteca: con su jefe, que pese a los impagables servicios que desde hace muchos años ha realizado para con esta ciudad en general y que superan con mucho sus obligaciones laborales, ha visto como su valoración se pulverizaba por no sabemos qué afanes de venganza; con Vicente y con Juan y con Pepa y con Diego y con Pedro, empleados todos ellos adscritos al Archivo Municipal y a la Biblioteca, que tras esta infamia ven como su trabajo se valora de manera similar al de los peones de albañil. Ya sabemos, pues, porque la Biblioteca Pública gime en medio de las penalidades en que gime: porque ni ella ni quienes en ella trabaja merecen más consideración laboral que los peones de albañil.

P.D. Queremos dejar claro que el trabajo de peón de albañil nos parece dignísimo, absolutamente respetable. No es contra ellos este lamento, sino contra la Corporación Municipal que ha consentido la barbaridad que desde hoy se fotocopia en las dependencias municipales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es interesantísimo para los que somos ciudadanos y no conocemos, ni nos interesa, los puestos de trabajo del Ayuntamiento. Si no están de acuerdo con su valoración, renuncien a dichos puestos, que seguro que habrá otros que sí los quieren