jueves, 30 de junio de 2011

CONFERENCIA SOBRE SANTA MARÍA





El Ciclo de Conferencias sobre el Patrimonio Histórico, organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad, ofrece hoy su tercera cita. Así, esta tarde, a las 20:00 horas y en el Salón de Actos “Julio Corzo” del Hospital de Santiago, D. Pedro J. López González, Profesor de Geografía e Historia en el I.E.S. “San Juan de la Cruz” de Úbeda, ofrecerá la conferencia Una visión positiva de la restauración de Santa María. Como su propio título indica, Pedro J. López defenderá, con argumentos históricos y artísticos, el resultado final de las obras de intervención en Santa María que se iniciaron en julio de 1983. El hecho de que este joven historiador sea uno de los pocos estudiosos locales que defiende argumentadamente lo realizado en Santa María, coincidiendo así con lo manifestado por una amplia mayoría de ubetenses y situándose frente a la crítica opinión mayoritaria de los especialistas, convierte esta conferencia en un importante punto de reflexión.

Por otra parte, cabe señalar que la conferencia ofrecida ayer por D. Pablo Jesús Lorite Cruz sobre la figura de San Miguel resultó realmente interesante, enriqueciendo el debate histórico sobre la fecha de la conquista de Úbeda por parte de Fernando III, si bien la asistencia de público fue, incomprensiblemente, menor que en la primera de las jornadas.

1 comentario:

Juan Ángel López Barrionuevo dijo...

Al menos poner que la foto es una foto recortada propiedad del de Juan Ángel López Barrionuevo. Santa María de los Reales Alcázares, Iglesia Mayor de Úbeda (http://vbedarecatada-santamaraubeda.blogspot.com/2011/05/santa-maria-de-ubeda-8-de-mayo-de-2011.html) Saludos.