lunes, 23 de abril de 2012

IMPRESCINDIBLE





La viñeta de Forges de hoy en EL PAÍS, lo dice mejor que todas las palabras: las bibliotecas públicas son imprescindibles. Con crisis o sin crisis, el libro y la biblioteca, que es la casa viva de los libros, son una herramienta imprescindible para la libertad y para la decencia cívica, para el futuro de nuestros hijos. Por eso causa desolación que la ampliación de la Biblioteca Pública de Úbeda siga cerrada, tantos meses y tantos miles de euros después de la finalización de sus obras. Por eso causa desolación –desolación civil, democrática– que Úbeda, que reunían tantas condiciones para ello, no haya querido en una ciudad del libro, en una especie de capital literaria de la provincia.

2 comentarios:

GastroÚbeda dijo...

Hola UBEDARENACE,

Se que no es el lugar adecuado para escribirle este comentario, pero no sabía dónde podía contactar con usted.
Tengo un blog de recetas de Úbeda y Baeza. Una cosa muy sencilla y humilde, pero que hago con toda mi ilusión.
He añadido su blog a mi lista de blogs RECOMENDADOS. Espero que no le moleste, si quiere que lo quite no tiene más que decírmelo. Te dejo aquí la dirección de mi blog para que lo veas;

BLOG; http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/

FACEBOOK; http://www.facebook.com/GastronomiaUbedaBaezaYAlrededores

Anónimo dijo...

Caridad López

Acabo de leer una novela publicada en Sevilla el año pasado que se titula La cabeza de Diana. Es una novela de intriga en el Londres bombardeado por la Luftwaffe, y una maravillosa historia de amor. Se la recomiendo a todos los lectores del blog.